Inicio > España



ESPAÑA - Luis Ernesto Ruiz Funes

 

INFORMACIÓN PERSONAL
 
Nombre: Luis Ernesto Ruiz Funes
Nacionalidad: Guatemalteca
Dirección: Avenida de la Constitución, Puerto Real, España 
Celular: (34) 633788052
E-mail: luisruizfunes@gmail.com
 
FORMACIÓN ACADÉMICA
Estudios Actuales Proyecto Fin de Carrera (Trabajo de Graduación de Ingeniería Química)
Fechas: 21 de Marzo a 18 de Septiembre de 2011 (21/03/11 – 18/09/11)
Grado o nivel: Licenciatura
Universidad: Universidad de Cádiz (UCA)
http://www.uca.es/es/
Rio San Pedro, Puerto Real
Temas de Estudio: Diseño de un proceso para la obtención de una galleta a partir de harina de trigo enriquecida con Paraíso Blanco (Moringa Oleifera) y su respectiva evaluación nutricional
Acerca de la Investigación:
El objetivo de este proyecto es dar una mayor importancia al árbol Paraíso Blanco (Moringa Oleifera) el cual no se ha sabido vender y explotar para aprovechar cada uno de los beneficios que este tiene en distintas áreas. En particular a lo que el tema de estudio respecta, se busca la manera de incrementar las propiedades nutricionales de la harina de trigo para fabricar una galleta que cumpla con los estándares de nutrición en la ingesta diaria guatemalteca y en general a un precio asequible por toda la población, principalmente la población con recursos económicos más reducidos.
Título a conferirse: Ingeniero químico
Fechas: Enero -2007- Actual
Grado a nivel: Licenciatura
Universidad: Universidad de San Carlos de Guatemala
  www.usac.edu.gt
  Ciudad Universitaria, zona 12, 01000 Guatemala (Guatemala)
Acerca de la Universidad de Cádiz:
La Universidad de Cádiz (UCA) es la universidad pública de la provincia de Cádiz de la comunidad  autónoma española de Andalucía, fundada en el año 1979. Este centro de estudio es muy abierto a la internacionalización por lo cual organiza programas de intercambio y movilidad de distintos tipos, los cuales engloban a los cinco continentes. Una característica que resalta la Universidad de Cádiz es su interés por el Medio Ambiente, lo que ha llevado a todos los campus a certificarse con la ISO 14001 y a poseer una oficina verde. A parte de esto, se destaca a nivel español y europeo por tener diversas especializaciones que van desde Ciencias del Mar hasta la Ingeniería Naval, donde la ultima es importante porque las construcciones de la flota naval de la República de Venezuela es hecha acá. En lo que a Ingeniería se refiere cuentan con la Escuela Superior de Ingeniería donde imparten distintas ramas de la ingeniería que van desde la Industrial hasta la Informática.

La UCA cuenta con 4 campus universitarios ubicados en distintos puntos estratégicos. Entre ellos se encuentran: 1) el Campus de Cádiz Capital, 2) Campus del Río San Pedro, Puerto Real, 3) Campus de Jerez de la Frontera, y 4) El Campus de Algeciras. En el Campus del Rio San Pedro, Puerto Real. Se encuentra la Facultad de Ciencias donde es impartida la Carrera de Ingeniería Química, donde también cuentan con un equipo de Investigación que es segmentado a distintas áreas, que van desde síntesis de un producto hasta la alelopatía. En esta facultad las maestrías y doctorados son orientados a la investigación plena, incluyendo varias ramas para la profesionalización que van desde las Ciencias y Tecnologías Químicas hasta la Nanotecnología.

 

Actualización: Junio 2011